POST RETO (Portada para Facebook) (1)

Día 2- Lead Magnet

¿POR QUÉ OFRECER UN LEAD MAGNET?

Pensemos que un lead magnet es un producto que se ofrece para aquellas personas que aún están en la primera fase de su ciclo de compra. 

Recordemos que esos usuarios apenas empiezan a ser conscientes que tienen una necesidad que cubrir, con lo que es poco probable que decidan pagar por nuestro producto o servicio si aún no saben del cierto si lo necesitan.

Imaginemos a alguien que le cuesta conciliar el sueño. 

Se da cuenta de su necesidad y empieza a buscar información en Google, y una de las primeras páginas que ve  ofrece un curso de meditación. 

¿Créeis que esa persona va a apuntarse en ese mismo momento? ¿Créeis que va a sacar la tarjeta de crédito para comprar un curso, cuando aún ni siquiera sabe si lo que ofrecemos le solucionará su problema? No.

Además, recordemos que está en plena investigación, con lo que es muy probable que quiera seguir investigando antes de comprar nada, con lo que de la misma forma que ha visto dos o tres páginas antes de la nuestra, ahora va a querer seguir mirando el resto de webs que le ha mostrado Google. Como mucho le vamos a tener unos minutos en nuestra página antes de que se vaya. Lo vamos a perder, y ya nunca más volverá. 

Oh, qué pena… 

Si hubiera una forma de contactarle en el futuro, para darle más información de valor, una vez haya pasado ese proceso de investigación…. 

¡Oh, espera! ¡Sí la hay! 

¿Y si le ofrecemos algo de valor para su inquietud a cambio de su email? ¿Os suena esa definición?

Démonos cuenta que con un lead magnet todos salimos ganando: Nosotros conseguimos sus datos de contacto y él consigue información para conocer mejor su problema y posibles soluciones. 

 En este caso podría ser un contenido (pfd, vídeo, masterclass, guía) con 10 consejos para conciliar mejor un sueño reparador. 

¿Os dais cuenta como es clave conocer sus necesidades para ofrecer un lead magnet apropiado?

Por otro lado, generar una base de datos de contactos es muy importante a largo plazo, pues salga o no esa primera venta, siempre podremos dirigirnos a esas personas si en el futuro lanzamos otros productos, servicios y ofertas. Estamos generando una audiencia o comunidad de personas potencialmente interesadas en lo que ofrecemos

Reproducir vídeo

Ejemplos de Lead magnet

Reproducir vídeo

5 CLAVES PARA CREAR TU
LEAD MAGNET.

Responsable: Miriam Romo Sánchez, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@miriamros.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Abrir chat