La importancia de los correos a la hora de vender tu infoproducto

Antes de empezar, si estás pensando en cómo lanzar tu infoproducto, te felicito por haberlo creado.

Tu lead magnet, e-book, guía, checklist, cuaderno de trabajo, plantilla, curso, membresía, suscripción, etc.

Sea cual sea, ya lo tienes. Tu infoproducto creado y listo para enviar.

¡Por fin!

Te has esforzado mucho. Semanas o incluso meses de trabajo. La fase de redacción, luego el diseño y por fin llega el lanzamiento.

Entonces, ¿lo vas a dejar solo y abandonado en tu web?

No te lo recomiendo. Estarías perdiendo la oportunidad de incrementar tus ventas y de escalar tu negocio.

Acompaña tu infoproducto con unos correos electrónicos.

Dentro de las estrategias de marketing para entregar y vender tu infoproducto, el e-mail es una herramienta poderosa.

Además, si trabajas en marketing digital, ya sabes que tu lista de correos electrónicos es un elemento fundamental en tu negocio. Es la mejor forma de tener dentro de tu hogar digital, a un grupo de personas interesadas en el contenido de tu infoproducto.

Tienes una de lista de suscriptores

Estás trabajando para llevar tráfico a la landing de captación… haciendo SEO de manera orgánica e invirtiendo en campañas publicitarias…

La cosa no va mal… van llegando algunos leads que descargan o compran -según sea tu infoproducto-. ¡Qué ilusión ver crecer la lista!

Pero no colecciones suscriptores. Aprovecha para llevarlos a tu terreno, generar confianza y ganar autoridad.

Porque una persona que te da su dirección de correo electrónico puede que no esté lista para comprar todavía. Necesita recorrer su propio camino en el proceso de compra: conocer tu marca, conocerte a ti y tener claros los beneficios de tu producto.

Por eso es tan importante que tú le acompañes en este proceso.

No lo tengas en tu lista sin más, puedes escribirle y mantenerle cerca.

Razones para enviarle e-mails

Este acompañamiento lo puedes hacer por correo electrónico. Cuanto más contacto tengas, más cerca vas a estar de tu cliente potencial y más te va a conocer.  Así es cómo creas confianza y aumentas las posibilidades de que te compren en un futuro.

Las principales razones por las que debes implementar una secuencia de e-mails son:

  • Tener contacto con tus clientes potenciales
  • Generar confianza
  • Ganar autoridad
  • Vender más

 Establece una relación con tus leads

Cultiva la relación con tu lista. Aunque no todos van a convertirse en clientes, tus suscriptores son tus clientes potenciales más fiables. Ellos ya se han interesado en tu marca, han decidido darte sus datos y han empezado a confiar en ti.

Si los dejas en solo suscriptores, se irán olvidando de ti y cuando necesiten servicios como los tuyos, se irán con la competencia. No dejes que una persona que se interesa por tu marca y por lo que le ofreces se quede solo en una descarga.

Mantener con ellos una relación a través de correos electrónicos te ayudará a ganar confianza y a conocerlos mejor.

La estrategia de e-mail marketing.

Por tanto, como dueño de un negocio digital con un infoproducto, seguro que has pensado en tu embudo de ventas. Y seguro que quieres que este infoproducto te ayude a aumentar tus ingresos, ¿verdad?

Pues si tu cliente potencial se ha suscrito, ha entrado en tu embudo de ventas.

Para que este embudo trabaje bien y puedas automatizar todos los pasos posteriores a la descarga o a la compra de tu infoproducto, sí o sí tienes que incorporar el E-mail marketing.

Crea una secuencia automatizada de correos para acompañar tu infoproducto. Una serie de e-mails que se enviarán automáticamente tras la descarga a cada uno.

Con una secuencia de correos electrónicos adecuada, puedes ganar la confianza necesaria para aumentar las ventas.

Correos que puedes enviar a tus leads

Necesitas crear una secuencia de correos que aporten valor a tus clientes.

No se trata de enviar un e-mail de vez en cuando, sino de hacerlo con una determinada frecuencia. Tampoco debes confundirlo con el envío de una Newsletter.

Crea un autoresponder contando tu historia, haciendo preguntas que te lleven a una conversación y genera interacción. Tras generar autoridad y confianza, podrás empezar a mandar los e-mail más centrado en la venta, enviar alguna promoción o ampliar los servicios.

Pero debes ir por partes.

A continuación, te indico algunas ideas para crear tu secuencia y automatizar tus e-mails de bienvenida tras la descarga del infoproducto.

Como mínimo deberías tener estos correos.

 E-mail de gracias

Es el primer e-mail que van a recibir tras la descarga. Muestras agradecimiento porque te hayan elegido y se hayan interesado por ti

 E-mail de bienvenida

Literalmente les das la bienvenida a tu lista de correos y les dices que pueden esperar de ti a partir de ahora. Cómo pueden contactar o con qué frecuencia les vas a escribir son algunas opciones.

E-mail de presentación

En este e-mail debes presentarte tú de manera más extensa y contar algo de tu historia personal. Vincula esta historia a la parte profesional y cómo has llegado hasta dónde estás.

E-mail para empatizar y que el suscriptor te cuente su historia

En este correo intenta convencerle para que te explique qué le pasa, qué le preocupa y cómo puedes ayudarle. Invítale a responderte y a que comparta su historia contigo.

Correos de venta

Como te comentaba más arriba, una vez que trabajas la cercanía y la empatía con tu cliente puedes empezar a enviar  e-mails de venta.

Dependiendo del valor del infoproducto y del tipo que sea, debes crear un e-mail u otro. Además, ten en cuenta que, cuanto más elevado sea el coste más confianza debes haber creado. Por tanto, serían más correos en la secuencia.

Un plan de E-mail Marketing con todo pensado y organizado sin duda te va a dar mejores resultados que el envío de un correo de vez en cuando.

Acompaña siempre tu infoproducto con una secuencia de correos electrónicos. 

Estoy a tu disposición para ampliar más información sobre la secuencia de e-mails más adecuada según tu proyecto.

Puedes ponerte en contacto conmigo aquí

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Abrir chat