Automatiza tus emails a suscriptores en 3 pasos

Cuando lanzaste la web pensabas que tener un Lead Magnet podría ser la gran solución.

Puede que lo hayas redactado tú misma, o que hayas contratado la redacción a otro profesional… Sea como sea, estoy segura de que ha supuesto un gran esfuerzo para ti. Y un antes y un después para tu marca personal.

Vale, ya lo tienes en tu web. ¿Y ahora qué? Se van a suscribir y, ¿qué vas a hacer con tus suscriptores? 

Como ya hemos dicho en los anteriores posts, debes enviarles e-mails, debes mantenerlos cerca de ti.

Añade a tu estrategia de ventas el e-mail marketing para mantener conversaciones con tus suscriptores. 

Contacta por e-mail con todos ellos y conversa.  Una vez que estableces contacto puedes empatizar, puedes contarles historias y, de vez en cuando, puedes aprovechar para vender o lanzar algún producto.

Ahora bien, te estarás preguntando cómo hacer para enviar estos e-mails si tú no tienes tiempo ni de ir al gimnasio. Te entiendo.

La gran ventaja de un negocio digital

Pues te diré que todo esto es automático, las cosas pueden funcionar perfectamente sin necesidad de estar pendiente todo el día. Para eso tienes un negocio digital, o has llevado tu negocio físico al mundo online.  ¡Puedes automatizarlo casi todo!

Tienes que beneficiarte de todas las ventajas que esto conlleva.

En este post quiero contarte cómo automatizar el envío de e-mails a tus suscriptores en 3 sencillos pasos y las ventajas que esto supone para ti.

Las grandes marcas lo hacen así, y las pequeñas empresas y negocios digitales también.

Decide qué tipo de e-mail vas a enviar

Lo primero es tomar esta decisión.

Si no quieres complicarte la vida, puedes empezar por una Newsletter. Esto es un mail con un envío periódico y una frecuencia determinada. Puedes mantener comunicación con tus suscriptores contándoles alguna noticia, aprovechando algún contenido de las redes sociales o cuando publiques un nuevo post en tu blog.

Dependiendo del negocio que tengas y de quien sea tu público objetivo, les puedes ir enviando periódicamente información de interés para ellos. Siempre que sea contenido de valor, ellos van a seguirte y permanecer en tu lista… se irán preparando poco a poco para comprar.

Otra opción que se puede hacer es una secuencia de bienvenida, puedes leer más sobre esto aquí.

Por último, incluyo la opción de la secuencia de ventas. Si quieres lanzar un nuevo producto un nuevo servicio, o si simplemente estás planeando una promoción especial porque es San Valentín o el día del Padre… puedes hacer una secuencia de mails cerrada.

Concreta la frecuencia en la que van a recibir tus e-mails

Una vez que has definido el tipo de email que quieres enviar, debes tener clara cuál será la frecuencia con la que van a recibir tus e-mails para automatizar tu secuencia de manera exitosa.

Puede que hayas leído sobre la opción de enviar un e-mail diario. O que está bien un email cada tres días, o un email cada dos días durante una semana…

Saca tus propias conclusiones. Siempre va a depender de lo que quieras hacer y de a quién le escribes.

Por ejemplo: si vas a lanzar un producto para el día de la madre no puedes enviar solo 3 emails. Podrías empezar por presentar el producto.

A los pocos días, les escribes sobre los beneficios de este producto y, más adelante, puedes contar un caso de éxito de alguien que lo haya probado.

Después, ofreces el producto, les cuentas cómo lo pueden comprar o contratar, y ya más cerca de la fecha puedes poner unos límites para apurarlos un poco a la compra.

Es importante también que, para la redacción de estos correos, tengas en cuenta la temperatura del Lead -la persona a la que estás escribiendo- que puede ser frío, templado o caliente. Según sea el público al que te diriges, debes adaptar esta secuencia de e-mail.

Esta secuencia forma parte del embudo de ventas. Según sea la fase del embudo en la que están tus contactos, así ha de ser tu e-mail. No es lo mismo un e-mail a una persona que no te conoce de nada o que no sabe nada de tu producto, que un e-mail a una persona que ya lleva suscrito a tu web mucho tiempo o que ya te ha comprado antes.

Llega el momento de automatizar

Seguro que estarás pensando:

-Bastante trabajo he tenido ya con mi página web como para enviarles todos estos e-mails…

¿Y cómo lo hago Miriam? ¿Cómo consigo yo que los e-mails se envíen solos?

Si estás empezando y de momento no quieres (o no puedes delegar) esta tarea en un profesional, puedes hacer tú misma la versión sencilla y elegir una plataforma de automatización como Mailerlite, Activecampaign o Sendinblue.

Vamos a comentar un poco sobre cada una de ellas:

Mailerlite

Muy intuitiva, ideal si estas empezando, ya que ofrece una versión freemiun de hasta 1000 contactos. Además se integra con las principales plataformas y plugins. Te permite hacer automatizaciones, optimizar campañas y analizar resultados en muy pocos clics, todo esto con un constructor de email muy visual.

ActiveCampaign

Mi favorita sin duda si ya tienes un negocio establecido y necesitas unas opciones de segmentación al detalle. Ideal para E-commerce (y para cualquier otro tipo de negocio), con muy buena tasa de entregabilidad, con un gran soporte en español y capacidad para hacer automatizaciones de cualquier tipo.

Se integra con la mayoría de plataformas y plugins. En opciones más avanzadas te permite hacer landings desde la propia plataforma.

Active Campaign cumple todos los requisitos exigidos por la comunidad europea y Estados Unidos en materia de materia anti-spam y seguridad de datos personales, ellos mismos te lo cuentan aquí.

Sendinblue

Me parece una herramienta con muy buena relación calidad-precio, ideal si estas empezando. Es bastante intuitiva, con un constructor de emails muy visual, aunque con algunas limitaciones en cuanto al diseño.

Tiene un CRM que me encanta para gestionar el estado de los clientes, además cuenta con opciones de segmentación muy interesantes como la detección de la mejor hora para enviar según que emails, mapas de calor para los emails,  integraciones con los anuncios de Facebook y como no, se integra también con la mayoría de las plataformas.

Hay muchas más pero te dejo con mis tres favoritas.

Si necesitas ayuda para automatizar tu secuencia de e-mails puedes reservar tu cita haciendo clic aquí y hablamos en una reunión para comentar tus dudas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Abrir chat